Clases regulares

Clases regulares

Actividades regulares:  

ACTUALMENTE DE BAJA MATERNAL

Ponte en contacto para más información:

609059103

contacto@amaialopez.com


 MEDITACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL 

Grupo de encuentro semanal donde compartir experiencias y desarrollar recursos meditativos personales que nos faciliten el bienestar en el día a día.

Dirigido tanto a meditadores regulares como a personas que nunca hayan tenido contacto con la meditación.

La meditación nos conecta con nuestro centro, con esa parte de nosotr@s en la que podemos confiar. Actualmente, hay evidencia científica sobre los efectos de la meditación: cambios en el cerebro asociados a emociones positivas, relajación del sistema nervioso central, mayor sensación de bienestar e incluso mejoras en la función inmune. Pero los beneficios de la meditación van mucho más allá: aumento de la claridad mental, mejor gestión emocional, mayor concentración, disolución de las creencias limitantes, desarrollo de la paciencia, toma de distancia con los conflictos personales, reducción en los niveles de dolor, mejora de la calidad del sueño, etc.

El manejo inteligente de las emociones consiste en utilizar su información y su energía para posibilitar nuestro crecimiento personal y elevar nuestro nivel de felicidad. Necesitamos llegar a un profundo silencio para que pueda emerger nuestra verdadera naturaleza y, desde ahí, reconozcamos qué queremos realmente, encontremos nuestra verdadera motivación y aprendamos a crear nuevos hábitos de vida.

La meditación y la relajación son estados naturales del ser humano al alcance de cualquiera. Quizá nos resulte poco habitual y no podamos conseguirlo todavía en determinadas circunstancias pero no por ello deja de ser sencillo. Como seres vivos, además de sobrevivir, buscamos el equilibrio, la manera de recuperarnos, de compensarnos. En ocasiones, nos hiperactivamos y no encontramos el camino de vuelta a la calma. Pero podemos intervenir para recuperarla.

METODOLOGÍA:

Proponemos una práctica regular en grupo que facilite la continuidad e integración de las técnicas en nuestra vida cotidiana, sirviendo de apoyo a la práctica personal. En estas sesiones practicaremos a través de ejercicios de respiración, relajación, mindfullnes y diferentes tipos de meditación.

Experimentaremos con diversas técnicas para determinar cuáles son las más adecuadas para cada un@ e incluso crearemos nuestras propias herramientas, facilitando así su incorporación a nuestra vida cotidiana.

Además, dedicaremos un espacio a la puesta en común y al desarrollo de las capacidades emocionales.

 

Aquí encontrarás material gratuito descargable


 YOGA TERAPÉUTICO (Centro y espalda sana)

El Yoga Terapéutico(Método FisiomYoga) es una práctica principalmente enfocada en recuperar el equilibrio a nivel físico, mental, emocional y energético. Está basado en el conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, adaptando la práctica a las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar su cuerpo de manera individualizada.

Miramos al cuerpo como un organismo unificado e interrelacionado, donde nuestros pensamientos, emociones y acciones juegan un papel crucial en nuestro bienestar.

El cuerpo posee abundantes recursos y gran inteligencia para encontrar el equilibrio, la fuerza y vitalidad. Explorarnos y confiar en nuestro cuerpo. Acercándonos a él de una forma adaptada y respetuosa. Nuestra salud depende de nosotr@s mism@s y de nuestros hábitos diarios: la postura, el tipo de movimiento, la dieta, las relaciones personales y la relación con las dinámicas mentales.

Los grupos son reducidos para facilitar la atención personalizada y pueden combinarse con sesiones individuales. A diferencia del yoga tradicional, en estas clases nos centramos en un objetivo concreto: ajustar los beneficios del yoga a dolencias y alteraciones como pueden ser, dolor de espalda, otros procesos dolorosos, insomnio, malas digestiones, estrés, fibromialgia, etc. Para más información sobre el Yoga Terapéutico puedes consultar la web de la asociación española de Yoga Terapéutico.

Esta actividad está  dirigida a:

  • Personas que tengan dolores o patologías concretas de la espalda (discopatías, hernias, escoliosis, etc.)
  • Personas que tenga dolores o patologías concretas del core (suelo pélvico, abdomen, piramidal, etc.)
  • Posparto
  • Personas que quieran prevenir lesiones y mejorar su postura.
  • Personas que quieran mejorar su estado físico, su bienestar emocional y mental.

En estas sesiones aprenderemos cómo es nuestro cuerpo y qué necesita para encontrar el equilibrio, calmaremos nuestra mente, relajaremos las tensiones miofasciales, fortaleceremos nuestra faja abdominal, mejoraremos nuestra postura, aprenderemos recursos que evitarán los movimientos que castigan nuestra espalda y desarrollaremos mecanismos básicos que protegerán nuestra columna vertebral en la vida diaria y en el deporte.

Pudiendo comenzar en cualquier momento, si es necesario tomando una clase individual previa.

También clases individuales para objetivos específicos.


Yoga Terapéutico: CORE Y ESPALDA SANA

Talleres de fines de semana

Actividad dirigida a toda persona que tenga problemas o dolores de espalda, quiera prevenirlos o simplemente quiera mejorar su estado físico y su centro abdominal. Muchos de nosotros sufrimos de dolores de espalda: dolor lumbar, dolor cervical, contracturas, escoliosis, discopatías, falta de movilidad, rectificaciones, etc. Las causas son varias, pero fundamentalmente el sedentarismo, las posiciones mantenidas sin compensar, las malas posturas, las emociones y los movimientos repetitivos se encuentran entre las más frecuentes.

A través de la higiene postural, el Yoga terapéutico, Pilates y el entrenamiento consciente buscaremos ese equilibrio físico y emocional que contribuye tanto a prevenir, como a mejorar los problemas de espalda. Realizaremos ejercicios específicos en clase que podremos practicar en casa siempre que lo necesitemos y aprenderemos recursos que nos ayuden en nuestro día a día.

Nos interesa conocer cómo liberar la espalda y fortalecer el centro para movernos de una forma más funcional y cómoda.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer cómo es nuestra espalda, en particular, y nuestro centro abdominal, para aprender qué ejercicios nos benefician.
  • Relajar las tensiones miofasciales (dolores y contracturas).
  • Fortalecer la faja abdominal de una manera saludable y funcional.
  • Aprender recursos que evitarán los movimientos que castigan nuestra espalda y desarrollar mecanismos básicos que protegerán nuestra columna vertebral en la  vida diaria y en el deporte.
  • Encontrar ejercicios compensatorios a nuestras actividades cotidianas.

Un sábado al mes a partir de octubre fechas sin determinar.


 YOGA TERAPEUTIKOA (clases en euskera)

Yoga Terapeutikoa, gorputzaren oreka fisiko, mental, emozional eta energetiko naturala berreskuratzera bideratuta dagoen praktika da. Giza gorputzaren anatomia eta biomekanikaren eta Yogaren antzinako irakaspenen ezagutzetan oinarrituta dago. Yoga tekniken (asanak edo lan posturala, pranayama edo arnasketa eta erlaxazioak) bidez, gure gorputza eta gogoa bizitzeko bide berriak bilatuko ditugu. Horrela, zoriontsu eta osasuntsuago bizi ahal izateko. Oreka mentala, barealdi emozionala eta ongizate fisikoa, gure funtsarekin eta ingurunearekin konektatuagoak senti gaitezen.

Gorputzak oreka eta bizitasuna lortzeko baliabide eta adimen handia dauka. Norberak miaketa egin eta gorputzean konfidantza eduki behar du. Gorputzaren gaur egungo egoerari modu egokituan eta adeitsuan hurbildu behar gatzaio.

Jarduera hau bere egoera fisikoa hobetu, bere erdigune abdominala indartu eta bizkarreko minak gutxiagotu nahi dutenei zuzenduta dago. Yogaren beste onurei probetxua aterako diegu aldi berean: estresa eta antsietatea murriztu, tentsioa eta giro hormonala orekatu, sistema kardiobaskularraren eta digestio-aparatuaren funtzionamendua hobetu, atsedena eta loa lagundu.

Grupo no abierto.


YOGA PRENATAL

Las clases de yoga prenatal son un lugar donde poder fluir en el cambio emocional y físico de esta etapa tan intensa de la vida. El embarazo es un viaje personal donde la práctica será sentida de distinta manera por cada mamá, según sus cualidades físicas y emocionales. La práctica de yoga durante el embarazo permite vivir plenamente este proceso creador. Buscaremos conectar con nuestra fuerza interior y nuestro instinto, honrar nuestro cuerpo y confiar en él. Nos centraremos en la escucha y el cuidado, atendiendo a nuestro cuerpo, nuestra mente, emociones y conectándonos con el bebé.

A través de ls practica del yoga adaptada a esta nueva etapa de cambios físicos, psíquicos y emocionales, crearemos espacios internos y fomentaremos la conexión con la nueva vida que nos habita.

A través de asanas (posturas), relajación y pranayama (la respiración consciente), buscaremos la mejora del estado físico y emocional, ampliar la capacidad respiratoria, favorecer la oxigenación de los tejidos, relajarnos y promover un mayor bienestar para el bebé. Además de aliviar posibles molestias típicas de este periodo: dolores de espalda, insomnio, falta de vitalidad, torpeza en el movimiento, malas digestiones, etc.

Atenderemos especialmente a la movilidad de la pelvis y su musculatura, preparándola para el parto y favoreciendo su posterior recuperación. Haremos hincapié en la gestión del dolor y los recursos de los que disponemos para acompañarlo.

La meditación nos permitirá conectar con nuestro centro y con la vida que crece en nuestro interior, aportando calma y paz interior.

Las sesiones de yoga para embarazadas nos ofrecen una oportunidad para sentir y aprender de nuestro propio cuerpo. La práctica en grupo permite compartir experiencias, favoreciendo un aprendizaje más enriquecedor y generando una red entre mujeres.

Esta práctica se puede realizar siempre que la mamá se encuentre bien y no haya contraindicación médica.

Artículos de interés: Yoga en el embarazoYoga y alimentación en el primer trimestre de embarazo; y Yoga y segundo trimestre de embarazo. 


YOGA TERAPÉUTICO EN EL POSTPARTO

Sesiones individuales a domicilio

Diseñaremos una práctica personalizada para ti, adaptada a tus condiciones físicas y anímicas, teniendo en cuenta tus circunstancias, tu tipo de parto y las recomendaciones médicas que hayas recibido.

Recursos de yoga para la mamá: cuidado de la espalda, yoga para favorecer la lactancia, trabajo de recuperación del suelo pélvico y faja abdominal, cómo optimizar el descanso, recomendaciones de higiene postural y ergonomía en la lactancia y en la carga del bebé.

Recursos de yoga para el bebé: mejorar digestiones, gases, mocos, etc.

Ahora es el momento de volver a conectarme con tu cuerpo (distinto, vacío, deshinchado), volver a conocerlo, de entender que necesita. Agradecerle todo el esfuerzo que ha hecho cuidando y alimentando a mi bebé durante nueve meses y recompensarlo mimándolo y no olvidándome de él.

Practica cuando y donde quieras. A partir de las dos semanas del parto.

A pesar de todos los peros siempre se puede hacer algo, dejando de lado lo perfecto y buscando lo mejor.

 Saber qué me viene bien, qué tipo de prácticas puedo realizar según el momento, el lugar e incluso la posición (sentada dando pecho, paseando, etc.) me empodera en la salud y el bienestar. No importa que sean escasos minutos, que tenga compañía, ruidos, que sean las cinco de la mañana… Siempre hay maneras de mimarnos y cuidarnos un poco más. Nuestro nuevo lema: flexibilidad y adaptación a las condiciones cambiantes. Necesito estar bien para poder dar lo mejor de mí.

Después del parto es importante volver a integrar el cuerpo, compactarlo, retrasar el eje corporal, abrir el corazón para favorecer la lactancia, cerrar la pelvis,  fortalecer las piernas y los brazos, permitir que las vísceras se recoloquen, purificar el hígado que suele trabajar mucho en estos procesos, reciclar energía y reequilibrar las hormonas. Conocer recursos que nos energeticen en ciertos momentos, que nos ayuden a descansar y otros que nos recoloquen y nos ayuden a habitar el cuerpo desde este nuevo lugar.