Snack de pipas de calabaza

Snack de pipas de calabaza

¡Rapidísimo y riquísimo¡

INGREDIENTES:

  • Pipas calabaza peladas.
  • Vinagre de umeboshi.

Calentar a fuego medio una sartén antiadherente sin aceite, colocar un puñado de pipas. Echar un chorrito de vinagre de Umeboshi (poco) mezclar y mover con cuchara de madera y cuando estén tostadas a comer. Suelen ser pocos minutos. Cuando empiezan a hacer algún ruidillo, como las palomitas señal de que están listas.

Umeboshi significa ciruela seca. Este tipo de ciruela cae verde de los árboles, ya que no madura bien en ellos y no se consume fresca, pues de hecho es tóxica. Después de una fermentación láctica de unos dos años junto con sal marina, tenemos listo el umeboshi. Es una receta de cientos de años en la tradición oriental. En realidad no es un vinagre, pero por su sabor se puede utilizar como tal. Tiene un grado de acidez mucho más bajo 2,5º que por ejemplo el vinagre de sidra 5º.

Nos aporta muchos beneficios para la salud: es un probiótico (mejora la flora intestinal), facilita la absorción de minerales en el intestino, favorece la digestión, mejora los mareos y dolores de cabeza, desintoxica el hígado. Ideal para resfriados y para los mareos típicos del embarazo, así como para concentrar la atención en procesos mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *