Yoga y movimiento consciente

Yoga y movimiento consciente

El cuerpo está diseñado para moverse, la vida es movimiento, hasta en el más absoluto reposo el cuerpo mueve todos sus recursos para mantenernos vivos.

Ser conscientes de cómo nos movemos y de lo que nuestro cuerpo necesita, nos ayuda a permanecer en el suave balanceo del equilibrio. Escucharnos y fluir con la vida nos hará sentirnos plenos. Quizá esto sea eso que llaman felicidad.

Nuestro cuerpo nos muestra la vida, nos lleva, nos da la oportunidad de existir, que menos que cuidarlo a través del entrenamiento consciente y de la higiene postural. Liberar las tensiones, ganar fuerza, resistencia, flexibilidad, mejorar nuestros hábitos posturales, en definitiva permitir que nuestro cuerpo se despliegue y se mueva disponible para vivir la vida. El trabajo sobre el cuerpo es inseparable de nuestra búsqueda interna. Cuerpo, mente, emoción están en constante interacción recíproca.

El yoga es unión, conexión con lo verdaderamente importante. Para mi está siendo un camino desde donde observar y crecer.  Me está enseñado a habitar mi cuerpo y mi mente de una manera diferente, a encontrar el equilibrio mental, la calma emocional,  a administrar mejor mi energía física y a estar más conectada con mi esencia y con mi entorno.

El yoga integral es la manera de cultivar nuestra consciencia desde la materia, un recorrido personal y experiencial para cambiar la vida. Me interesa un yoga flexible, adaptable a la individualidad, que huye de rigideces y métodos cerrados. Cada uno debe encontrar su manera, su camino. Conocernos más y aceptar quienes somos, para colocarnos en otro lugar desde donde mirar y comprender. Practicar y practicar es el mejor consejo que se puede dar.

La conciencia corporal, la respiración consciente, el conocimiento de nuestra anatomía, el entrenamiento consciente, el Pilates, la conexión con nuestro origen, la naturaleza y la sencillez,  son algunas de las herramientas que yo utilizo tanto en mí, como en mis talleres, para cuidar el cuerpo y avivar la vida.

 

 

Consulta las clases y los talleres de yoga