Yoga y movimiento consciente

Yoga y movimiento consciente

El cuerpo está diseñado para moverse, la vida es movimiento, hasta en el más absoluto reposo el cuerpo mueve todos sus recursos para mantenernos vivos.

Ser conscientes de cómo nos movemos y de lo que nuestro cuerpo necesita, nos ayuda a permanecer en el suave balanceo del equilibrio. Escucharnos y fluir con la vida nos hará sentirnos plenos. Quizá esto sea eso que llaman felicidad.

Nuestro cuerpo nos muestra la vida, nos lleva, nos da la oportunidad de existir, que menos que cuidarlo a través del entrenamiento consciente y de la higiene postural. Liberar las tensiones, ganar fuerza, resistencia, flexibilidad, mejorar nuestros hábitos posturales, en definitiva permitir que nuestro cuerpo se despliegue y se mueva disponible para vivir la vida. El trabajo sobre el cuerpo es inseparable de nuestra búsqueda interna. Cuerpo, mente, emoción están en constante interacción recíproca.

El yoga es unión, conexión con lo verdaderamente importante. Para mi está siendo un camino desde donde observar y crecer.  Me está enseñado a habitar mi cuerpo y mi mente de una manera diferente, a encontrar el equilibrio mental, la calma emocional,  a administrar mejor mi energía física y a estar más conectada con mi esencia y con mi entorno.

El yoga integral es la manera de cultivar nuestra consciencia desde la materia, un recorrido personal y experiencial para cambiar la vida. Me interesa un yoga flexible, adaptable a la individualidad, que huye de rigideces y métodos cerrados. Cada uno debe encontrar su manera, su camino. Conocernos más y aceptar quienes somos, para colocarnos en otro lugar desde donde mirar y comprender. Practicar y practicar es el mejor consejo que se puede dar.

La conciencia corporal, la respiración consciente, el conocimiento de nuestra anatomía, el 

entrenamiento consciente, el Pilates, la conexión con nuestro origen, la naturaleza y la sencillez,  son algunas de las herramientas que yo utilizo tanto en mí, como en mis talleres, para cuidar el cuerpo y avivar la vida.

 

 

Actividades en Pamplona

YOGA TERAPÉUTICO

El Yoga Terapéutico es una práctica principalmente enfocada en recuperar la salud a nivel físico, mental, emocional y energético. Está basado en el conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, adaptando la práctica a las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar su cuerpo de manera individualizada.

Miramos al cuerpo como un organismo unificado e interrelacionado, donde nuestros pensamientos, emociones y acciones juegan un papel crucial en nuestro bienestar.

El cuerpo posee abundantes recursos y gran inteligencia para encontrar el equilibrio, la fuerza y vitalidad. Explorarnos y confiar en nuestro cuerpo. Acercándonos a él de una forma adaptada y respetuosa. Nuestra salud depende de nosotr@s mism@s y de nuestros hábitos diarios: la postura, el tipo de movimiento, la dieta, las relaciones personales y la relación con las dinámicas mentales.

Los grupos son reducidos para facilitar la atención personalizada y pueden combinarse con sesiones individuales. A diferencia que el yoga tradicional, en estas clases nos centramos en un objetivo concreto tratar dolencias y alteraciones como pueden ser: dolor de espalda, otros procesos dolorosos, insomnio, malas digestiones, estrés, fibromialgia, etc. Están diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes.

Los martes de 18:30 a 19:45

Centro BioSphere, C/ Joaquín Beunza 6 Bajo

YOGA PRENATAL

Las clases de yoga prenatal son un lugar donde poder fluir en el cambio emocional y físico de esta etapa tan intensa de la vida. El embarazo es un viaje personal donde la práctica será sentida de distinta manera por cada mamá, según sus cualidades físicas y emocionales. La práctica de yoga durante el embarazo permite vivir plenamente este proceso creador. Buscaremos conectar con nuestra fuerza interior y nuestro instinto, honrar nuestro cuerpo y confiar en él.

A través de técnicas yóguicas (asana, pranayama, relajación y meditación) adaptadas a esta nueva etapa de cambios físicos, psíquicos y emocionales, crearemos espacios internos y fomentaremos la conexión con la nueva vida que nos habita.

EL Yoga nos ayudará a reducir molestias que puedan surgir durante el embarazo como dolores de espalda, falta de vitalidad, insomnio, torpeza en el movimiento, etc. Y preparará nuestro cuerpo para el parto y el postparto, flexibilizando la pelvis y la columna, manteniendo nuestras extremidades fuertes y flexibles, ampliando la capacidad respiratoria, etc. Todo esto a través de la calma y cultivando la entrega al momento presente. Un espacio, además, para compartir experiencias con otras madres gestantes y para poder parar, respirar y sentir.

Esta práctica se puede realizar siempre que la mamá se encuentre bien y no haya contraindicación médica.

YOGA PARA MAMÁS Y BEBÉS

A partir 2-3 meses hasta 2 años.

Un espacio para reencontrar el equilibrio, para explorar otras maneras de conectar con nuestro bebé a través de la comunicación no verbal, y compartir experiencias con otras madres que están atravesando la misma etapa vital.

A través de técnicas yóguicas (asana, pranayama, relajación, meditación) adaptadas a esta nueva etapa de cambios físicos, psíquicos y emocionales, volveremos a integrar el cuerpo: liberando la tensión de cuello, hombros y espalda; fortaleciendo los músculos profundos abdominales y el suelo pélvico; recuperando el eje corporal y aumentando la vitalidad. Calmaremos la mente y encontraremos un nuevo equilibrio emocional. Al mismo tiempo, afianzaremos la conexión con nosotras mismas y con nuestro bebé. El apoyo de todas las mujeres del mundo está en nosotras, podemos abrirnos a través de la presencia plena a conectar con nuestra madre interior, su intuición y su fortaleza. 


Realizaremos prácticas con el bebé y prácticas en compañía del bebé, el cual puede permanecer jugando a nuestro lado o descansando. Las madres son libres de atender al bebé en todo momento. Se recomienda traer todo lo necesario para el cuidado del bebé además de una toalla o mantita, mochila de porteo si se suele utilizar habitualmente y juguetes.

Los martes por la mañana: Centro SHIVA&SHAKTI

Los martes por la tarde: Centro BioSphere, C/ Joaquín Beunza 6 Bajo

INSCRIPCIONES Y CONTACTO:609059103

NAMASTE