Milhojas de creps relleno de natilla de chocolate

Milhojas de creps relleno de natilla de chocolate

¡Un pastel de chocolate espectacular y especial sin gluten, sin lactosa ni azúcar refinado!

Dos recetas en una, por un lado los creps y por otro la natilla de chocolate.

CREPS RECETA BÁSICA

  • 2 huevos
  • 1 taza de leche vegetal (de arroz o trigo sarraceno le da un dulzor natural a la mezcla)
  • 1/2 taza de harina de avena (copos de avena triturados o otra harina sin gluten, o mezcladas: harina de trigo sarraceno, de coco, de almendra, de arroz…)

Opcional: 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva, además, si se quiere más dulce podemos echar azúcar de coco o estevia.

Preparación: mezclar bien (o batir) e ir echando en una plancha o sartén antiadherente (o untada con aceite de coco o de oliva). Después de muchos creps rotos me he dado cuenta…  el fuego mejor que esté bajo para que se hagan poco a poco. Cuando el crep ya está ligado y se despega darle la vuelta.

NATILLA DE CHOCOLATE

    • 4 huevos
    • 500 ml de leche de coco (se podría con cualquier leche vegetal pero esta es la que mejor me funciona a mí, la que sale más ligada)
    • 1 cucharada de maicena
    • 2 cucharadas de cacao
    • 70 gr. de azúcar de coco o 2 cucharadas de estevia

Opcional: esencia de vainilla en polvo o líquida, canela, algarroba en ved de chocolate para que no sea estimulante…

Preparación: mezclar todo bien con una varilla a mano o en la batidora. Cocer durante 10 minutos a fuego lento (sin que hierva, importante) o al baño maría mientras removemos. Dejar enfriar para que espese.

MONTAR EL PASTEL

Una vez hechos los creps, con ayuda de una taza grande podemos recortarlos para que estén más homogéneos. Si tenemos un pequeño molde redondo para la sartén  o los hacemos en una sartén pequeña nos saldrán igualitos de antemano. Yo suelo utilizar una plancha grande y hago varios a la vez con lo que luego me toca recortar un poquito. Los trocitos que sobran siguen estando buenos para picar, jeje.

Derretir chocolate 70% o mejor 80% a fuego lento y removiendo.

Colocar un crep, untar con natilla, otro crep, natilla, hasta que queramos y finalizar vertiendo el chocolate derretido, dejar enfriar y delicioso!

Podríamos cambiar la natilla por mermelada, plátano, compota etc. o alternar, decorar con coco rallado, nueces… ¡A ser creativo!

ON EGIN

Para la opción vegana: sustituir los huevos de los creps por linaza. Una cucharada de linaza por tres de agua puestas a remojo 15 minutos. Y para la natilla por harina de maiz, cucharada de harina por huevo.

Recetas sencilla, saludables y flexibles

¡Busca tu receta, experimenta y combina ingredientes! 

 

Para inspirarse con más recetas dulces y saludables: postressaludables.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *