Hamburguesa vegetal con las sobras

Hamburguesa vegetal con las sobras

Si te ha sobrado cereal o legumbre que cocinaste para acompañar algún plato o para ponerlo en ensalada, tienes el ingrediente principal para hacer hamburguesas vegetales.

INGREDIENTES BÁSICOS

  1. Un cereal y/o legumbre  escurrida que nos haya sobrado (mijo, arroz, quinoa, sarraceno, amaranto, avena…) (lenteja, garbanzo, alubias, azukis…)
  2. Verdura cruda que tengamos en la nevera (espinacas, coliflor, berza, acelga, zanahoria, remolacha…)

Opcional:

Huevo, harina de coco, almendras trituradas y/o harina de avena…

Si queremos darle otros sabores podemos añadir: ajo, hiervas o especies (comino, albahaca, pimentón…), salsa de soja, levadura de cerveza o lo que se nos ocurra. A probar! Que está muy rico y es una forma de diferente de comer verdura.

Prueba a hacer diferentes combinaciones y a jugar con los sabores y las texturas.


Yo tenía mijo cocinado, pero puede ser arroz, quinoa, sarraceno, amaranto, avena ( en el caso de que no quieras que lleve gluten)  y espinacas crudas (elige entre la verdura que tengas: coliflor, berza, acelga, zanahoria, remolacha…) triturar todo junto, sólo un poco para que no quede como una masa homogénea, sino que se diferencien algo los ingredientes si te gusta más así. Ten en cuenta que si añades una verdura muy dura como la zanahoria puede ser interesante triturarla primero sola o rayarla, porque le costará más tiempo. Podemos añadir un huevo opcional o versión vegana un poco de harina de garbanzo mezclada con agua. Además si nos queda muy blanda la masa podemos añadir un poco de harina  (de coco que tiene mucha fibra, almendra triturada, avena…). Colocamos en la nevera una o dos horas, damos forma y a pasar por la plancha, la sartén o el horno.

Más fácil y rápido imposible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *